¿Conoces la historia de PMI?

El Project Management Institute (PMI®) es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos. Su oficina central se encuentra en la localidad de Newtown Square, en la periferia de la ciudad de Philadelphia, en Pensilvania (Estados Unidos).

A principios de 1969, tres hombres salieron a cenar a un pequeño e intimo restaurante a pocas manzanas del City Hall de Philadelphia, y decidieron que deberían formar una organización que permitiera que los directores de proyectos pudieran compartir información y discutir los problemas comunes de su profesión. Al poco tiempo, en octubre de ese mismo año, convocaron a 83 personas en el primer Simposio que se llevó a cabo en Georgia, Atlanta.

El resultado de esta reunión fue el nacimiento del Project Management Institute, que se presenta, poco después, a través de los artículos de fundación que se entregaron en Pennsylvania, firmados por cinco personas, reconocidos oficialmente como los fundadores del PM James Snyder, Jenett Eric Gordon Davis, AE «Ned» Engman y Susan C. Gallagher.

El siguiente video muestra, de la mano de uno de sus fundadores (James Snyder), como fueron los inicios:

50 años de historia del PMI® en 5 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *