Participación en el evento «Passion for Projects» 2024 organizado por el Chapter de Suecia

En una demostración de colaboración y compromiso con la excelencia en la gestión de proyectos, voluntarios del PMI Galicia Chapter participaron en el «Passion for Projects» 2024, el encuentro más importante para profesionales de la gestión en Escandinavia, organizado por el Chapter del PMI de Suecia. Este congreso anual, celebrado los días 11 y 12 de marzo en Helsingborg, Suecia, se llevó a cabo bajo el lema «Innovation and Empowered Change – Project Management at its Best», marcando un hito en la industria de la gestión de proyectos.

El evento reunió a una notable selección de líderes de pensamiento, científicos, futuristas, expertos, profesionales de RRHH y expertos en comunicación, quienes exploraron cómo la innovación puede potenciar las habilidades en gestión de proyectos. Destacados gestores de proyectos compartieron valiosas lecciones aprendidas, brindando a los asistentes conocimientos prácticos y aplicables a sus propios desafíos profesionales.

Una contribución destacada de los voluntarios del PMI Galicia Chapter fue su participación en la ponencia «AI Survey – Revolutionizing Project Management: Unveiling the Global Impact of AI, Backed by the Insights of 2,314 Project Managers Worldwide!». Inspirada por la disrupción digital inducida por la Inteligencia Artificial, un avance transformador en la gestión de proyectos, PMI Sweden expandió su informe de 2022 «AI in Project Management» a una encuesta global en 2023. Con el apoyo de capítulos de 25 países, la encuesta examinó el interés de los profesionales en gestión de proyectos en aprender sobre IA, los niveles de adopción de IA y el apoyo gubernamental regional. La abrumadora respuesta de 2,314 profesionales en todo el mundo proporciona una visión profunda de cómo la comunidad de gestión de proyectos piensa que la IA evolucionará el rol de la gestión de proyectos.

Uno de los puntos culminantes del congreso fue el taller de 4 horas ofrecido por Lee Lambert, co-fundador de PMI. Este taller proporcionó ejemplos del mundo real y actividades de resolución de problemas, basándose en el Talent Triangle del Project Management Institute, y ofreciendo a los participantes herramientas prácticas para aplicar en sus proyectos.

El evento sirvió como una oportunidad única para inspirarse, motivarse y estar listo para impulsar el futuro de la gestión de proyectos.

Desde el PMI Galicia seguiremos buscando sinergias con otros jefes de proyecto y organizaciones a lo largo del mundo para hacer crecer a nuestros voluntarios con ello. Os compartimos una de las fotos de la intervención:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *