¿Qué certificaciones ofrece el PMI?

En un mundo cada vez más proyectizado, las certificaciones profesionales del PMI garantizan la satisfacción de las demandas de los proyectos y de los empleadores en todo el mundo. Las posibles certificaciones a las que puedes acceder son:

PMP – Profesional de la gestión de proyectos

El PMP es el estándar de oro de la certificación de gestión de proyectos. Reconocido y exigido por organizaciones de todo el mundo, el PMP valida tu competencia para desempeñar el papel de gestor de proyectos, liderando y dirigiendo proyectos y equipos.

CAPM – Asociado Certificado en Gestión de Proyectos

El CAPM demuestra tu comprensión de los conocimientos fundamentales, la terminología y los procesos de la gestión eficaz de proyectos.

PMI-PBA – Profesional en Análisis de Negocios

El PMI-PBA destaca tu experiencia en el análisis de negocios. Destaca tu capacidad para trabajar eficazmente con las partes interesadas para definir sus requisitos de negocio, dar forma a la salida de los proyectos, y conducir a resultados de negocio exitosos.

PgMP® – Profesional de la gestión de programas

Diseñado para aquellos que gestionan múltiples y complejos proyectos para lograr resultados estratégicos y organizativos.

PfMP® – Profesional de la gestión de carteras

Certificación de gestión de carteras que reconoce la experiencia y habilidad avanzadas de los gestores de carteras. El PfMP demuestra tu capacidad probada en la gestión coordinada de una o más carteras para lograr los objetivos de la organización.

PMI-RMP® – Profesional de Gestión de Riesgos del PMI

La certificación PMI-RMP reconoce el conocimiento y la experiencia demostrada en el área especializada de la evaluación e identificación de los riesgos del proyecto junto con los planes para mitigar las amenazas y capitalizar las oportunidades.

PMI-SP® – Profesional de Programación del PMI

La certificación PMI-SP reconoce el conocimiento demostrado y la experiencia avanzada en el área especializada de desarrollo y mantenimiento de planificaciones de proyectos.

Gestión de Proyectos PMI Ready™

El PMI Project Management Ready es la certificación más reciente e introduce a los estudiantes de secundaria y post-secundaria a los conceptos y conjuntos de habilidades de la gestión de proyectos.

¿Cuál es la certificación que mejor se adapta a tus necesidades? Comparte con nosotros tu opinión o dudas sobre las distintas certificaciones en los comentarios.

Además, el PMI todos los meses se publica cifras actualizadas para la comunidad a través del blog de Critical Path. Se puede observar que el número de profesionales certificados está aumentando considerablemente si se hace un seguimiento del avance de estas cifras publicadas por el PMI. Esto denota un incremento de la concienciación y valoración en las empresas de la profesión de jefes de proyecto debido a su valía a la hora de consecución de objetivos. Compartimos con vosotros las últimas cifras publicadas del PMI Fact File y el LINK en el que podéis encontrar la información más actualizada relacionada con estas cifras.

Esperamos que esta información os haya sido de interés, no dudéis en compartir con nosotros vuestras dudas en los comentarios y esperamos que pronto forméis parte de esta comunidad tan relevante en gestión de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *