Nuevas Tasas examen PMP

Dentro de todos los cambios que está realizando PMI® a raíz de la publicación de la nueva versión de PMBok (la 6ª Edición), esta vez le ha tocado al Project Management Professional Handbook (que para los que lo hayáis olvidado continua toda la información que rige para aquellos que quieran obtener la certificación PMP® y y cuya versión anterior fue publicada en mayo de 2015). Esta nueva versión del PMP Handbook ha sido publicada en 30 de octubre de 2017 y los principales cambios son:

  • Han cambiado el significado del CBT. Como sabéis CBT era un tipo de examen y su abreviatura se correspondía a Computer-Based Testing. A partir de ahora CBT se corresponde con Center-Based Testing (toda una declaración de intenciones).
  • En el proceso de solicitud para realizar el examen PMP® (Application summited) han eliminado el proceso de solicitud en papel, y ahora tiene que ser todo online.
  • Han adaptado la distribución de preguntas de cada dominio a la última versión de PMP Examination Content Outline.
  • Cambia ligeramente el proceso de auditoria. Hasta ahora la auditoria se seleccionaba aleatoriamente en el momento de pago. A partir de ahora, la selección automática de auditoría se realizará antes del pago, es decir, en el momento de hacer la solicitud para realizar el examen: If your application is selected for an audit, you will be notified by email prior to payment of the certification fee.
  • Han unificado los costes de examen, tanto en el caso de miembros de PMI como los no miembros, para los dos tipos de examen existentes: CBT-Center-Based Testing y PBT-Paper-based Testing. A partir de ahora el coste es el mismo para exámenes CBT y para examenes PBT, y como os podéis imaginar, se iguala al importe más elevado. Estas son las nuevas tarifas:

Como veis, el cambio más relevante es que certificarse es más caro ya que deja de existir la opción «económica» de la modalidad PBT. A partir de ahora el coste mínimo será $544: $405 de tasas + $139 de membresía. El resto de cambios son ajustes menores y, en relación a los cambios en la auditoria, evitarán las molestias que en algunos casos se podían producir con el pago en caso de no superar la auditoria. No ha habido cambios en los requisitos previos para optar a la certificación (siguen siendo 35 horas de educación formal y un mínimo de 3 años/36 meses de experiencia profesional única en dirección de proyectos, que no se superponga, durante la cual al menos 4.500 horas fueron destinadas a liderar y dirigir el proyecto).

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés y para cualquier consulta relativa al proceso de certificación no dudéis en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *