Manifiesto por la adopción de buenas prácticas de dirección de proyectos en la gestión de los fondos europeos

Uno de los objetivos que caracteriza a todos los que formamos parte de este capítulo y el resto de capítulos a nivel nacional, y toda la familia del PMI®, es el de promover el ejercicio y reconocimiento de la profesión, su difusión y su aplicación.

Bajo esa premisa, y en el marco actual de oportunidad que supondrán los fondos de recuperación #NextGeneration de la Unión Europea, creemos que para aprovechar su máximo potencial es necesaria, no sólo la colaboración y coordinación de diversos organismos y empresas, sino también incorporar las buenas prácticas y conocimientos reconocidos a nivel internacional asociadas a la Gestión de Proyectos, y que es el principal leitmotiv del PMI® y todos nosotros en nuestro ámbito profesional y personal.

Por ello, todos los capítulos de España del PMI® (PMI Madrid Spain Chapter, PMI Barcelona Spain Chapter, PMI Valencia Spain Chapter, PMI Andalucia Spain Chapter y PMI Galicia Spain Chapter) junto con asociaciones como AEIPRO-IPMA, PM2Alliacne y otros organismos y empresas, hemos suscrito un manifiesto por la adopción de buenas prácticas de dirección de proyectos en la gestión de los fondos europeos. Es nuestra responsabilidad, no sólo como parte de la sociedad sino como parte activa del tejido empresarial y profesional, poner todos los medios que estén a nuestro alcance para aprovechar esta oportunidad de impulsar la recuperación económica y social de nuestro país.

España cuenta con un gran número de profesionales y empresas capacitadas y con gran experiencia en la utilización de esas buenas prácticas, reconocidas a nivel internacional, que nos ayudan a alcanzar los mejores resultados posibles en cada proyecto en el que participamos.

El manifiesto es la declaración de la necesidad de su participación y el uso de esas buenas prácticas, para lograr gestionar los fondos europeos con la máxima eficiencia y eficacia en beneficio de todos los ciudadanos. Nace del convencimiento de que estamos ante un reto y una oportunidad que pueden definir el futuro de nuestro país y ante los que resulta necesario dar un paso al frente y contribuir en todo lo posible.

Te animamos a que lo leas, lo difundas y lo promuevas en tu ámbito de influencia. Acceso al manifiesto

Asimismo te invitamos al evento de presentación del manifiesto que realizaremos el próximo miércoles 2 de junio a las 18:30 a través de ESTE ENLACE. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *